Explicación de creación de personajes de Agonía: La Horda

Imagen de la noticia de creación de PJ

La creación de PJs se divide fundamentalmente en cuatro pasos:

  • Paso 1 – Darle forma. Aquí determinamos los rasgos personales de nuestro nuevo PJ, detallando su identidad y su aspecto físico.
  • Paso 2 – Atributos principales y derivados. Disponemos de 7 atributos principales que definirán las capacidades de nuestro PJ y de los que derivan los atributos secundarios como la vida, el cansancio y otros valores importantes.
  • Paso 3 – Arquetipos y especialidades. Los arquetipos determinan la ocupación del PJ, modificando levemente sus atributos y ofreciendo aptitudes especiales para cada uno de ellos. Además, cada arquetipo se divide en varias especialidades que dotarán de bonificadores a ciertas habilidades.
  • Paso 4 – Últimos trazos. Para darle más profundidad al PJ, podemos dotarle de señas distintivas, que ofrecerán al PJ ciertos beneficios o perjuicios.

Siguiendo estos pasos, podrás ver cómo la creación de PJs es realmente rápida si tienes claro el concepto de personaje que quieres interpretar. Si no lo tienes claro, se ofrecen numeraciones en las tablas para crear tu PJ dejándolo en manos del azar.

Imagen de la hoja del PJ del juego de rol Agonía: La Horda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *